top of page

“Imposible decir adiós”: memoria, dolor y belleza en la isla de Jeju

ree

La novela fue editada por Penguin Random House en el año 2024. Es una obra de 252 páginas y en ella la escritora nos describe los paisajes, las cosechas y también las fuertes tormentas de nieve que suceden en la isla de Jeju.  


Toda la escenografía nos conduce al relato de las masacres ocurridas en 1948, cuando pueblos enteros fueron torturados y/o fusilados, y familias completas desaparecieron bajo la dictadura que gobernaba la isla.


Aquí Kang vuelve a ser la voz que denuncia las múltiples matanzas y violencias que sufrió el pueblo de Corea del Sur, pero a su vez, mediante la narración conduce al lector a explorar de forma hermosa asuntos como la amistad, la memoria, el trauma histórico, el amor filial y el amor a los animales, representados en dos cotorras quienes son totalmente dependientes de Inseon, uno de sus personajes.


En esencia, en la novela “Imposible decir adiós”, la autora reflexiona sobre la fragilidad de la vida humana, la memoria, el duelo, la importancia de la memoria histórica y el peso del pasado.


Amparo Montalvo

@amontalvop31

 
 
 

Comments


bottom of page